Bien!!! Ya tengo web, ya está todo esto controlado.

 Pues nada, en mi experiencia he perdido la cuenta del numero de veces que he oído frases como la del titulo de esta entrada, o te dicen: “…Si, tengo un amigo informático que me ha hecho una web por dos duros, no entiendo esa gente que se vuelve loca con todo esto, mira mi web xxx.es, búscalo en internet y verás que encimo soy el primero en la lista de resultados…”

 Bueno, estará en lo cierto esta persona?? Ya tendrá todo el mercado que le pueda internet a su disposición?? Esto es tan fácil?? Como imaginareis, la respuesta es no,

 Primero, quizás haya malgastado recursos en una web que no le vaya a aportar nada, ni si quiera sería la solución que necesita, quien sabe que con un blog o una pagina en Facebook hubiera sido lo que necesita. Por eso de aquí en adelante hablaremos de una solución web, no de una pagina web.

 Una cosa me gustaría que quedara claro al lector de este blog, y por eso haré referencia a ello diversas veces, lo que se pretende con tener una solución web es potenciar un producto, es decir, nuestra solución tiene que potenciar ese producto no potenciar el nombre de la solución de la web, tenemos que buscar una solución con la que podamos llegar al posible cliente que esté interesado en nuestro producto. A modo de ejemplo que espero que lo deje claro, si quiero vender peras, y mi tienda online se llama casapepita.com, yo quiero, principalmente, que me encuentre alguien que busque peras, no casapepita.com, que también lo hará, pero serán personas que ya me conocían, no nuevos clientes.

 En el ejemplo, del usuario tipo, que hace el comentario antes mencionado lo que tiene es una simple pagina web, sin ningún trabajo de marketing/posicionamiento por debajo, de que nos sirve esto?? De nada, para que te hagas una idea, es como hacerse un mural informativo precioso y lo colocases detrás de la puerta de entrada en tu casa/comercio, puede ser muy bonito, pero creo que estarás de acuerdo conmigo, que lo que pretenda es que conozca tu producto nuevos clientes, para los que ya tienes, esta bien, pero no merece ningún esfuerzo extra.

Responder

